jueves, 22 de octubre de 2009

INFORMACIÓN VISUAL


CRISIS GLOBAL





Pulsa aquí para ver un vídeo original sobre la explicación de la crisis global.




APOCALIPSIS







PANDEMIA





Para más información de la pandemia, pinche aquí.

lunes, 19 de octubre de 2009

Soluciones creativas para conciliar barullo y silencio

Inicialmente hay que indicar que los niños tienen tendencia a la desconcentración.
Por ello, es adecuado y necesario buscar el modo de solucionar aquellos momentos en los que el alumnado pierde la concentración y tiende a hablar, molestar...



Debido a esta causa, yo he determinado que un modo para provocar que los alumnos dejen de armar barullo y tomen silencio, puede ser mediante una canción, teniendo en cuenta que la canción comenzará con un tono de voz alto y claro y a medida que los alumnos vayan uniendose a la canción de la profesora y concentrandose de nuevo solamente en lo que ella dice, la profesorá irá bajando el tono de voz hasta quedarse en un susurro, a la vez que los alumnos ya han tomado silencio.

Otro modo de provocar el silencio, es que la profesora se ponga en pie y llame a un alumno, ese alumno va hacia la profesora, y ésta le dice un nombre. El alumno tiene que ir hasta ese compañero y decirle que tome silencio, y a su vez le dira otro nombre de otro compañero, así sucesivamente hasta que todos tomen silencio.


Una solución para conciliar barullo, es que la profesora por ejemplo diga a los alumnos que tomen una hoja en blanco y que por grupos de cuatro personas deben plasmar algo a lo que el compañero le haga feliz, más tarde se irán cambiando los compañeros he intercambiando ideas de qué da felicidad a sus compañeros, al final de la clase los niños deberán decir qué les hace feliz.



Aquí os dejo una página web que he encontrado con un resúmen de un libro relacionado con el silencio, qué opinan alumnos, y qué opinan los mayores acerca del silencio o de hablar.


viernes, 2 de octubre de 2009

Ficha especial del estudiante







Estudios realizados: Magisterio de Primaria
Experiencia profesional: Azafata, y cuidadora de niños en un centro infantil.



Intereses personales y profesionales: Música, Arte, Cine, Viajar.



Expectativas respecto a la asignatura: Adquirir nuevos conocimientos y modos de entender el arte.