jueves, 5 de noviembre de 2009

la exposición de MªJesús Abad Tejerina ¿posibles aplicaciones para trabajar con niños?¿y si en vez de armarios fueran otras cosas las inventariadas?

Se propone como actividad, buscar posibles aplicaciones de la exposición de MªJesús Abad Tejerina para poder desempeñar posibles aplicaciones para trabajar con niños. A la hora de elaborarlo hay que planterse que si en vez de armarios fueran otras cosas las inventariadas cómo llevarlo como actividad al aula de primaria.

Mi actividad relacionada con lo anterior consiste en pedir a todos los alumnos de la clase que realicen un inventario en casa, para ello hay que explicarle al niño en qué consiste un inventario, y las pautas para realizarlo (dónde debe presentarse el inventario, materiales, día de entrega...)

En este inventario, deberán apuntar el tipo de lectura que llevan a cabo (libros, cómics, periódicos...) y a su vez apuntar cinco películas que les gusten.
De esta forma nos sirve para estudiar si los alumnos leen en sus casas y así poder motivarlos o animarlo desde el aula, o si los niños ven demasiadas películas y de qué tipo para determinar si las películsa que ven tienen una influencia negativa sobre ellos. Por último tambiéns epuede observar las diferencias entre gustos y preferencias de los alumnos y las alumnas.
Una vez realizado el inventario, se lleva a clase y se hace una puesta en común. De esta manera, se corrigen los inventarios y los alumnos pueden observar las diferencias o similitudes entre gustos de los alumnos. A continuación la profesora hará una pequeña reflexión sobre la actividad, y dará consejos y afirmaciones sobre lo realizado.
Finalmente la profesora sacará sus conclusiones sobre lo ralizado y podrá obtener datos de cuántos y cuáles alumnos tienen tendencia a leer, como mejorarlo.
Y ver qué peliculas han seleccionado los niños y porqué, si siguen sus propios gustos, o por moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario