lunes, 16 de noviembre de 2009

La risa les hace fuertes

Ayer vi un anuncio que me pareció que hay que tenerlo en cuenta. En este anuncio el tema era, que a los niños, la risa les hace fuertes.

Ya que nuestra tarea es educar a los niños, habrá que tener en cuenta aquellos efectos que la risa produce. Por ello la siguiente reflexión a tener en cuenta de la risa:
La risa tiene poderes meditativos y poderes medicinales. La risa cambia tu química, cambia tus ondas cerebrales, cambia tu inteligencia; te vuelves más inteligente

Las partes de tu mente que habían estado durmiendo, de repente se despiertan. La risa llega hasta lo más profundo de tu cerebro, de tu corazón. Un hombre de risa no puede sufrir un ataque al corazón. No es posible que un hombre de risa se suicide. Un hombre de risa llega automáticamente a conocer el mundo del silencio, porque cuando la risa cesa, súbitamente hay silencio. Y cada vez que la risa se hace más profunda es seguida de un silencio más profundo.

Te da una nueva visión de la vida. Te vuelve más vivo y radiante, más creativo.Ahora, hasta la ciencia médica dice que la risa es una de las medicinas más penetrantes con que la naturaleza ha provisto al hombre. Si puedes reír cuando estás enfermo recuperarás antes la salud. Aún cuando estés sano, si no puedes reír, antes o después perderás tu salud y te pondrás enfermo. La risa saca una porción de tus energías desde tu fuente interior hasta la superficie. La energía comienza a fluir, sigue a la risa como una sombra. ¿Lo has observado?: cuando te ríes de verdad, durante esos pocos momentos estás en un profundo estado meditativo. El pensamiento se detiene. Es imposible reír y pensar a la vez. Son cosas diametralmente opuestas: o puedes reír o puedes pensar. Si te ríes de verdad, el pensamiento se detiene. Si todavía estás pensando, es que la risa es sólo que viene como rezagada. Cuando te ríes de verdad, de repente la mente desaparece. Y toda la metodología zen consiste en alcanzar la no-mente; la risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario