sábado, 23 de enero de 2010

DÍA DE DISFRACES

Durante una de las últimas clases de esta asignatura, la profesora Pilar desarrolló unos papeles en los que estableció diferentes tipos de disfraces.

cada persona tomaba un papel y de eso es de lo que se debería disfrazar al día siguiente, teniendo en cuenta que habría que duisfrazarse de la forma más realista posible.

En la actualidad y normalmente, nos disfrazamos por diversos motivos: Puedes disfrazarte para un fiesta de disfraces, o puedes "disfrazarte" para ir a trabajar, para salir por la noche, para ir a una boda etc...

Por ello la profesora quería hacernos ver que los disfraces son algo común en nuestras vidas y que cada disfraz tuene una serie de rasgos representativos y de los que podemos decir muchas cosas.

Algunos de los ejemplos de disfraces que hemos visto en clase son:

- como prepararse para ir a una entrevista

- una persona que trabaja en una oficina

( con estos dos observamos las diferencias y el progreso que hay, dependiendod e los colores dan seguridad en la persona (por ejemplo la secretaria llevaba pantalones negros y un collar, son simolos que denotan seguridad y formalidad en cuanto al trabajo desempeñado

- vestirse para ir a la playa

- vestirse de sevillanas
- vestirse para dormir

- vestirse de Halloween


- vestirse de un empleado del telepizza

- vestirse apra ir a una boda

- vestirse de comunión

- vestirse de viuda


y muchos más!
La clase fue divertida y la gente que tenía que disfrazarse se acercó a aquello que su papel pedía.
En mi opinión esta clase sirvió de modo de desconectar con las tipicas clases tradicionales, es un modo divertido de llevar una clase y que peude aplicarse al aula de primaria para hacer apsar a los niños un buen rato y que desarrollen su creatividad a través del disfraz que les ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario